En Zaragoza comienza “Hoy” la Navidad

Sin duda la Navidad es una época del año entrañable, si eres de los que se empapan del ambiente navideño tienes que conocer dónde encontrar la “magia”.

Tenemos que comenzar con la cita imprescindible en la Plaza del Pilar, su Belén gigante merece sin duda una visita, con 56 figuras de tamaño real, influyen construcciones habituales de la época como el portal, el palacio de Herodes o el Zoco de los Mercaderes, se representan a lo largo del recorrido escenas con oficios muy aragoneses. Un dato a tener en cuenta es que el huerto que forma parte del Belén incluye productos de hortalizas ecológicas cultivadas en Zaragoza que proceden de la parcela experimental y de la red de Huertas como Hortus Bio, Ortal y Tald de Montañana.

El Belén quedará inaugurado hoy viernes 30 de noviembre a las 19:00 h. con un Concierto a cargo del grupo Trio Tono con clásicos navideños.

belen-plaza-pilar                                                                                                              Imágenes:SoydeZaragoza.es

Ya en la misma plaza disfrutarás con toda la familia de la pista de hielo, Tirolinas, talleres, títeres y pasacalles, villancicos, coros…

Vista-descenso-trineos-zaragoza

Este año se pone en marcha la venta de tazas conmemorativas llamadas la Taza de los Sueños, diseñadas por el artista zaragozano Óscar San Martin, son piezas únicas ya que se fabrican de forma artesanal y las podrás admirar y adquirir en la caseta que además el colectivo Yarn Bombing ha tejido a ganchillo. Cada taza comprada contribuye a la construcción del nuevo colegio de ATADES San Martin de Porres.

Una de las novedades también de este año es un gran muñeco de nieve que medirá nada menos que cuatro metros de altura.

 

Sábado 1 de diciembre a las 11:00 el grupo Tachán teatro interpretará Violeta se va de viaje.

A las 19:00 El grupo de jota Raíces de Aragón

Domingo 2 de diciembre 12:00 Teatro Artemis interpreta en tiempos de fogaril

19:00 actuación de la federación de Coros de Aragón.

Frente al Ayuntamiento podremos disfrutar de la X muestra navideña, consta de más de 40 casetas de madera dónde podrás encontrar figuras de belenes, decoración, juguetes de madera, regalos artesanos…

navidad-plaza-pilar-en-zaragoza

En el escenario de la fuente de la fuente de Goya se instala un escenario dedicado a las actuaciones musicales y animaciones infantiles.

Pasea por las calles, disfruta de las decoraciones de cada escaparate, todos los comercios tienen un encanto especial en estas fechas, infórmate de la agenda cultural diaria y aprovecha las promociones “Navideñas” de nuestros hoteles.

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress