FIN DE SEMANA EN ZARAGOZA

Ya te lo adelantamos si sólo tienes dos días… ¡Vas a tener que volver!, comprobarás que Zaragoza te atrapará. Su gente, sus calles, gastronomía … os vamos a intentar resumir lo que podríais visitar.

 

PRIMER DIA

En nuestra ciudad encontrarás rastros de las cuatro civilizaciones: romana, musulmana, judía y cristiana.

Si es tu primera visita verás que la oferta cultural, gastronómica, hotelera… es muy amplia y que dos días te sabrán a poco, no lo dudes ¡Vuelve! siempre quedan rincones para descubrir, ¡muchísimos!

Comienza conociendo el casco histórico como no en la majestuosa Plaza del Pilar, una vez visitada la Basílica, sube al ascensor que te lleva a una de las torres y admira las vistas de la ciudad. El Ayuntamiento y (la Oficina de Turismo de la ciudad se encuentra en esta plaza), el Museo Diocesano y a poquitos pasos te espera La catedral de La Seo que no debes perderte en su visita interior dónde conocerás su importante museo de Tapices. (en la zona puedes recorrer el Foro Romano, la Lonja, y San Juan de los Panetes), asómate al puente de Piedra ¡Si! el de los leones,  mira la ciudad desde los ojos del Ebro y pasea por su ribera.

descarga

descarga (1)

 

 

Subir por la calle D. Jaime hasta admirar el Teatro Principal de la ciudad, y en la parte posterior a pocos metros el Teatro Romano (C/ Verónica). Pasar por Plaza de España, disfrutar de sus terrazas (todo el año) y déjate atrapar por el encanto de sus calles interiores ” el casco histórico de la ciudad” dónde se encuentra EL TUBO uno de los sitios más famosos de la ciudad, por su amplia oferta gastronómica de “tapeo”. Encontrarás el famoso café El Plata, si tienes tiempo puedes pasar ahí un rato divertido, sigue paseando  por la majestuosa calle Alfonso dónde puedes adquirir los productos más típicos de la ciudad cómo las Frutas de Aragón y nuestros famosos adoquines.

descarga (2)

descarga (3)

 

En las inmediaciones encontrarás El Palacio de los Condes de Morata o los de Luna, un palacio renacentista del siglo XVI. Actualmente la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

A pocos metros en la acera de enfrente se encuentra el Palacio de Sástago, empleado como sala de exposiciones artísticas.

Una vez de vuelta a Plaza España comienza a subir por los porches de Independencia, el “Paseo de la ciudad” dónde encontrarás una gran mayoría de la oferta comercial de la ciudad.

plaza-espana

Si has parado a tapear o comer, has entrado en el museo y has picoteado en algún comercio puedes haber agotado el primer día, entre la amplia oferta gastronómica de la ciudad encontrarás el sitio perfecto para cenar. Puedes por supuesto mirar los espectáculos que la ciudad ofrece, bien en el Auditorio, Palacio de Congresos, Teatro Principal, Teatro de las Esquinas, Sótano Mágico, Teatro del Mercado… la oferta es múltiple y variada.

¡Vamos al maravilloso hotel que hayáis escogido! Estamos orgullosos de todos ellos, confortables, innovadores y para todos los presupuestos.

 

SEGUNDO DÍA

Si el primero lo concentramos todo en el centro de la ciudad el segundo va a ser más variado, andaremos algo más o cogeremos el tranvía o cualquiera de los buses de la ciudad. La mayor ventaja que posee Zaragoza es que nada está lejos de nada, las distancias mayores no superan los 20 minutos. en transporte público.

Comenzaremos visitando El Palacio de la Aljafería, uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón, ha tenido durante toda su historia diversas funciones, alcázar islámico hudí, palacio medieval mudéjar, cárcel de la Inquisición, palacio de los Reyes Católicos y actualmente es la sede de las Cortes de Aragón.

No dejes de fijarte en la Torre del Trovador e investiga su historia. Consulta los horarios de visita.

descarga (4)

Lamentablemente os va a quedar ya poco tiempo así que os vamos a dar un par de opciones para la tarde, pasear por El Parque Labordeta llamado el “Parque grande”, un paseo relajante y muy agradable.

descarga (5)

En la misma zona se encuentra el campo de futbol del Real Zaragoza “La Romareda”.

Por supuesto tenéis la opción de subir al Bus Turístico.

Aunque no disponemos de playa ¡Vaya, vaya! En la zona del meandro de Ranillas hay una playa fluvial con 5.000 m2 de arena dónde conviven relax y deporte.

http://www.parquedelagua.com/mapa/playas

_lasplayasinstalacio14800014_599b9e84

 

Desde luego vais a tener que volver y disfrutar de mil cosas más cómo la zona Expo, el parque del Agua, Museo Pablo Gargallo, el mercado Central se encuentra en fase de rehabilitación y promete ser un gran atractivo turístico.

Y Si además vienes a visitarnos en Agosto puedes disfrutar de la promoción que pone en marcha nuestros Hoteles asociados “Agosto tiene un secreto” pudiendo realizar tu Late check out hasta las 14:00 incluyendo el desayuno.

 

https://www.zaragozahoteles.com/promo/promhotel-agosto-tiene-un-secreto

 

agosto tiene un secreto

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress