Museos de Zaragoza

En nuestro blog os hemos recomendado, rutas gastronómicas, pueblos con encanto, los mejores parques de la ciudad… ¡hoy nos vamos de museos!

 

Museo de las momias de Quinto

Esta localidad Zaragoza inauguró un curioso museo de momias, procedentes del siglo XVIII y XIX, procedentes de la exhumación de la antigua iglesia de la Asunción.

Quince cuerpos pertenecientes a hombres, mujeres y niños, expuestos con vestimentas y objetos funerarios. También admirarás el edificio donde se ubica este museo, una iglesia de comienzos del siglo XV.

 

Museo Pablo Serrano

Un edificio dedicado al arte moderno, ubicado en el paseo María Agustín, 20. Inaugurado en mayo de 1994 contiene múltiples horas de la obra de Pablo Serrano, de su esposa Juana Francés y una colección de arte contemporáneo.  Con exposiciones temporales, biblioteca y zona dedicada a realizar talleres diversos.

Museo de La Colegiata situado en Plaza Ntra. Sra. Peana s/n Borja

Este museo toma su nombre del ilustre pintor de la localidad Baltasar González Ferrández. La exposición se ubica en la antigua parroquia de San Miguel, un edificio con muchísima historia digna de conocer.

IAACC-Pablo-Serrano

 

Museo del Fuego y de los bomberos

Inaugurado en 2012, este museo encanta a grandes y sobre todo a los más pequeños, es una forma de comprobar que el cuerpo de Bomberos no siempre ha existido tal y como lo conocemos. Situado en el antiguo Convento de la Victoria, se encuentra adosado al parque de bomberos de zona n. 2. ¡Sin duda hay que ir!

Zaragoza_-_Museo_Bomberos_-_Camiones_02

Museo de los Faroles y Rosario de Cristal

Ubicado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Plaza de San Pedro Nolasco, puedes visitar las piezas del famoso rosario de Cristal cualquier día sin tener que esperar a la procesión del 13 de octubre. De martes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

 

museo-faroles-rosario-cristal-asuncion

 

Museo de tapices y capitular de la Seo

Instalado en la Sacristía y salas del primer piso de la Seo conserva más de sesenta tapices que han sido comprados o donados por la nobleza aragonesa o autoridades eclesiásticas. Horarios:
De lunes a sábado de 10 h. a 13:30 h. y de 16 a 18h. Domingo de 10:00 a 11:30 y de 16:00 a 18:00 h. El templo no cierra al mediodía durante el verano.

Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta  C/San Jorge, 12

museo-de-tapices-y-capitular

 

Los museos dedicados al Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro configuran la Ruta de Caesaraugusta, un itinerario para conocer el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana, y revivir las áreas en las que se desarrollaba la actividad comercial, económica, política y social, cultural y religiosa de la colonia.

  • Martes a sábado: 10 a 14 h y 17 a 21 h
  • Domingo y festivos: 10 a 14,30 h
  • Lunes cerrado

 

descarga (1)

Museo de la Torre Nueva

C/Torrenueva, 29 Plaza San Felipe.

Este museo fue originalmente una bodega donde la familia Montal guardaba la reserva y sus vinos, la torre es de estilo mudéjar y fue construida en el reinado de los Reyes Católicos siendo uno de los símbolos más característicos de la ciudad. Aunque es un museo privado se muestra a los clientes que quieren visitarlo.

descarga

 

Alma Mater Museum

Plaza de la Seo, 5 50001

El Alma Mater está ubicado en Plaza de la Seo, 6

Se inaugura el 21 de marzo de 2011 constituyendo un espacio cultural dónde el arzobispado de Zaragoza expone sus bienes.

Horario:  Martes – sábado: de 10.00 a 20.00  Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00.

 

DSC_0589

 

Museo de Zaragoza

Plaza de los Sitios, 6

Este museo se abre por primera vez en 1848, aunque no se ubica en primera instancia en la actual plaza de los sitios,

https://www.youtube.com/watch?v=EqbFtZLfcRE&feature=youtu.be

 

Museo Pablo Gargallo

Plaza. San Felipe, 3

https://www.youtube.com/watch?v=owWn8Kj7d5U&feature=youtu.be

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress