PILARES 2018: ¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER?

En estas fechas, todos los zaragozanos tenemos un pensamiento común: los días que faltan para que comiencen las Fiestas del Pilar 2018. Y es que la vuelta del verano se hace menos dura si vives en Zaragoza y disfrutas de esta festividad conocida mundialmente.

 

Lo primero que tienes que hacer al comenzar las fiestas del Pilar es comprarte un cachirulo y ponértelo atado al cuello. De esta manera ya puedes decir que estás mimetizándote con el ambiente festivo de la ciudad. Incluso te puedes animar y escuchar alguna jota. Pero si prefieres escuchar música actual, la ciudad se inunda de conciertos durante los diez días, incluso algunos de ellos gratuitos.

 

Si te gusta la cerveza, y sientes un cariño especial por Alemania, no puedes perderte cualquiera de las dos Oktoberfest que se celebran. Una situada en el Parque de Atracciones, abre sus puertas del 4 al 13 de octubre, y la otra, en el Recinto Ferial Valdespartera, hasta el 21 de octubre. Te sentirás como si viajases a la fiesta más importante de Alemania, con banda de músicos alemanes, codillo, etc.

 

Como todas las fiestas, Zaragoza también cuenta con Ferias (dentro del recinto ferial Valdespartera), con más de 150 atracciones y casetas.

 

Si no te apetece moverte del centro de la ciudad, el mismo día del Pilar (12 de octubre), las calles más principales se engalanan con miles de personas que llevan flores a la Virgen del Pilar. Es la conocida “Ofrenda de Flores”, que se asimila a la Ofrenda de Frutos del día siguiente, pero esta última con frutos típicos regionales. Trajes y vestidos de diferentes partes del mundo se dan cita esos dos días, para ofrecerle a la patrona de la cuidad sus flores y frutos más típicos.

Una vez recogidos todos los alimentos de la ofrenda de frutos se reparten entre los diferentes centros sociales de la ciudad.  ¡Más de 5 toneladas de alimentos!

 

La oferta gastronómica estos días aumenta. Sobre todo no te puedes perder:

  • Ebro Food. El Parque de San Pablo contará con diferentes puestos aragoneses en versión food truck.
  • La Liga de la Tortilla. Diferentes bares y restaurantes de la ciudad compiten para proclamarse maestros tortilleros. No dejes de ir a cualquiera de los participantes.

Para los amantes de la pirotecnia, todos los días tienen una cita en diferentes puntos de la ciudad para poder disfrutar de un festival de fuegos artificiales y cohetes. Sin olvidarte de acudir el último día de fiestas al Puente de Piedra para disfrutarlos desde allí; no hay mayor tradición que acabar las Fiestas del Pilar que viendo los fuegos artificiales.

Dale un vistazo al programa de fiestas y a disfrutar.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress