Ruta de los Caminos del Agua

Hay muchas opciones para descubrir en Aragón, hoy vamos por la llamada Ruta de los Caminos del Agua.

Hoteles de 3 y 4 y 5 *** te darán el reposo y confort necesario para emprender unos días de relax dónde podrás admirar una magnífica naturaleza y disfrutar de increíbles Balnearios con aguas termales.

El triángulo formado por Paracuellos, Alhama de Aragón y Jaraba cuenta con termas, balnearios, un gran lago termal y un baño de época árabe.

Un recorrido arropado por los ríos Mesa y Piedra si vamos por la A-1501 Pasamos por Ibdes dónde encontraremos una Iglesia y la llamada Gruta de las Maravillas. Llegaremos a Jaraba dónde sus tres balnearios ofrecen amplios tratamientos terapéuticos y relajantes, su espectacular piscina natural con jardines termales y sus innumerables senderos para que los recorras en bicicleta o a pie hasta llegar a Calmarza para avistar buitres leonados te atraparan. Puedes realizar tu reserva en los mejores Balnearios aquí .

En Alhama de Aragón también podemos disfrutar de rutas y Balnearios, caminar por el embalse de la Tranquera y Nuévalos, acampar y buscar lugares de descanso hasta llegar al Monasterio de Piedra y disfrutar de su parque dónde se puede disfrutar de los saltos de agua y sus maravillosos lagos. Un aliciente diferente será descubrir el Museo del Chocolate y el del Vino.

de-camino-al-monasterio-de-piedra-1315x800

Coge tu mochila y comienza un recorrido de aproximadamente 1h. que te acercará a rincones muy especiales cómo la Cascada de la Requijada, los ojos de Cimballa y las hoces del Río Piedra ya casi llegando al municipio de Torralba. Alcanzaremos la Laguna de Gallocanta 

descarga

un lugar reconocido por ser un espacio natural dónde se concentran aves todo el año, aunque es en febrero dónde las grullas eligen su entorno para descansar de su larga ruta migratoria.

Si eres amante de la arquitectura mudéjar por la A-1502 que recorre Ateca, Torrijo de la Cañada hasta llegar a Torrelapaja encontraras diferentes entornos cómo bodegas excavadas, el tempo del Hortal y de San Juan, hasta el puente medieval de Bijuesca.

slz4_bijuescapuentecanos

Si tu opción es la N-234 descubrirás la Iglesia defensiva de Torralba, La Iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Aniñón y Villarroya de la Sierra dónde encontraremos la torre de la Reina en el tapial y del Rey en su mampostería.

La guía Los caminos del agua de la historiadora Mari Sancho y el periodista Santiago Cabello : de los Balnearios a Gallocanta te indicará a la perfección cada ruta a seguir para que disfrutes al máximo de este entorno y te ampliará la información al máximo.

Aragón tiene mil rutas y mil experiencias por vivir, es importante que las conozcamos para poderlas transmitir al visitante que nos descubre ávido de información, nadie es mejor embajador de su tierra que aquél que la habita.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress