5 lugares con encanto de Aragón

Aragón tiene tantos que vamos a ir poco a poco encontrando esos tesoros que debemos enseñar a todo el mundo. Hoy visitaremos:

 

BIELSA

Todos los pueblos del pirineo esconden algo maravilloso, en Bielsa tienes que visitar el museo que da testimonio gráfico de la Guerra Civil en el Pirineo Aragonés. Podrás disfrutar de esta comarca situada en el Sobrarbe y visitar los Llanos y Cascadas de Lalarri o el valle de Pineta, una excursión de las más cortas que se pueden practicar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¡Vale la pena!

Si quieres saber dónde ir y no perderte nada visita este enlace https://www.escapadarural.com/que-hacer/bielsa/que-ver

 

descarga (2)

 

TRAMACASTILLA DE TENA

En el municipio de Sallent de Gállego (Huesca) esta comarca te ofrece diferentes atractivos turísticos, cómo visitar la Iglesia Románica del sigo XII y su retablo renacentista.

Es un lugar idóneo para practicar deportes de aventura y de invierno: barranquismo, hípica, senderismo, pesca, recogida de setas, rutas en BTT, escalada, esquí. También hay rutas culturales y por supuesto sube al tren turístico para ver los lagos.

descarga (6)

 

PANTICOSA

 

Los pirineos aragoneses tienen rincones que te fascinaran, no hay uno que desmerezca al anterior pero pararemos hoy en este magnífico rinconcito y concretamente en su Balneario que nos ofrecerá una variedad de piscinas termales en un entorno bellísimo con tratamientos de belleza y terapéuticos dónde desconectar de todo.

 

MIRAMBEL

Situado en el Maestrazgo de Teruel, sus calles empedradas, la casa consistorial o la iglesia del XVII te impregnarán de sus orígenes militares y medievales. En la zona podrás visitar las Grutas de Cristal o realizar una excursión al río Pitarque.  ¡Lugares maravillosos!

El área de Mirambel estaba ya poblada en época ibérica, como lo demuestra el yacimiento de El Castellar. El centro histórico de Mirambel es uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Aragón. También tienes que visitar las murallas, La Iglesia de Santa Margarita, el Convento de las monjas agustinas, la Casa Consistorial, el Castillo, la Casa de Aliaga y la de Castellot, y aunque te parezca tétrico tiene también muchas connotaciones históricas el cementerio.

descarga (3)

 

 

CASPE

La reina Isabel II  le otorga el título de ciudad en el siglo XIX, a consecuencia de las Guerras Carlistas. En 1412 fue escenario del histórico “Compromiso de Caspe” al morir Martín I de Aragón sin descendencia.  En Caspe tienes muchos rincones por recorrer, culturales, históricos y naturales.  Visita la Torre de Salamanca, construida en las guerras carlistas. En el centro urbano recorre la Plaza Mayor para admirar los arcos de Toril, la casa Consistorial, la Casa Palacio Piazuelo Barberán, la más notable de la ciudad. En el Barrio verde se encuentran huellas de la comunidad sefardí que en el pasado constituyó el eje principal de la Juderia.

descarga (5)

Contempla las dos torres que vigilaban la ciudad La Torre de Turlán situada en el paraje de la Herradura y la Torre de Valdemoro y el puente de los Masatrigos .

El mayor patrimonio natural lo compone su famoso “Mar de Aragón” extendiéndose desde Mequinenza hasta Sástago. La pesca en este pantano es algo muy apreciado por los peces abundantes como la carpa, el alburno y el famoso siluro un pez de grandes dimensiones.

¡Desde luego no te vayas sin probar o sin llevarte su famosa Torta de Balsa o la Torta de manzana!

 

 

descarga (4)

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress