¿Cómo se celebra el Año Nuevo fuera de España?

Llega la noche mágica por excelencia, esa en la que a media noche todos renovamos nuestras ilusiones, nuestras buenas intenciones y nuestros buenos deseos. Todos queremos comenzar con buen pie, pero no todos lo hacemos de la misma forma. Las tradiciones son tan dispares en cada lugar del mundo que nos parece interesante que conozcamos un poco más algunas de ellas.

 

ITALIA Felice Anno Nuovo

Si quieres tener buena fortuna en el año que comienza es imprescindible un buen plato de lentejas. En Nápoles y Roma es costumbre lanzar trastos viejos por la ventana (aviso a los que pasean cuidado con lo que te puede caer encima 😊)

descarga (1)

VENEZUELA

Preparan un plato de “Hallaca”  y escriben sus deseos en una carta que luego se quema para que el secreto siga guardado.

descarga (2)

VIETNAM Chuc Mung Nam Moi

Su tradición les invita a plantar un bambú o árbol similar en el patio de casa y lo decoran con flores, campanas y serpentinas rojas que los protegen de los malos espíritus. Limpian su casa de arriba abajo, sacan brillo a la cubertería de plata y liquidan sus deudas pendientes. Tienen muy en cuenta que la primera persona en entrar en su hogar el primer día del año sea la adecuada ya que les traerá suerte.

vietnam-año-nuevo

AUSTRALIA Happy New Year

Si hay alguien ruidoso al comenzar el año esos son los australianos, silban, hacen sonar el claxon de los coches, las campanas de las iglesias repican, el caso es hace mucho mucho ruido. Cómo para ellos es verano suelen celebrarlo en la playa con competiciones de surf o picnics.

56850fadc461880b4a8b4611

FRANCIA Bonne Année

Una gran parte de los parisinos se concentra en los Campos Elíseos con una botella de champagne, la tradición dice que hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna en el año entrante.

descarga (4)

INGLATERRA Happy New Year

Una gran parte de los ingleses sale a la calle a despedir el año, entrelazan sus brazos y entonan una antigua canción llamada “Auld Lang Syne”

 

descarga (5)

ESCOCIA Bliadhna Mhath Ur

El Hogmanay (año Nuevo) existen tradiciones peculiares, en los pueblos escoceses se prende fuego a un barril y lo ruedan por las calles envuelto en llamas para permitir la entrada del año. Sin duda el fuego es el protagonista en Escocia, su origen está en los antiguos ritos de sus antepasados.

hogman_-3

JAPON

Siguiendo su tradición budista, 108 campanadas alejaran los 108 pecados terrenales que afectan al ser humano, hay que eliminarlos para comenzar el año con el alma purificada. Se envuelven en humo de incienso.

descarga (6)

IRLANDA

A los irlandeses les fascina adornar sus casas, las llenan de muérdago, y las chicas solteras colocan una pequeña rama de esta planta bajo la almohada la víspera de año nuevo para encontrar el amor de su vida. Atraen la buena suerte golpeando los muros y las puertas de las casas con una barra de pan.

images

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress