Espacios culturales ¡Conoce un poquito más de ellos!

ESPACIOS CULTURALES EN ZARAGOZA

 

TEATRO PRINCIPAL 

Fue construido por el arquitecto zaragozano Agustín Sanz en 1799 pero ha sufrido diversas reformas, Ricardo Magdalena que se inspiró en el modelo de la Scala de Milán, el 2 de mayo de 1987 el teatro abre sus puertas tal como lo conocemos hoy.

El majestuoso telón está pintado por Marcelino de Unceta y representa el templo de la fama, en cuyo centro se refleja la inmortalidad acompañada por la tragedia y la comedia.

La reforma realizada por el zaragozano José Manuel Pérez Latorre dónde se configura un nuevo sistema de distribución y se da al teatro una gran infraestructura técnica. Cuenta con 1.100 plazas.

http://www.teatroprincipalzaragoza.com/

A

 

TEATRO DE LAS ESQUINAS

Este espacio escénico integral abre sus puestas el 1 de octubre de 2012, cuenta con una sala principal de 500 butacas, y permite un aforo de 1000 personas para conciertos de pie.

Consta de cuatro plantas y 2.700 m2. En los sótanos están los talleres, vestuarios y almacenes, con múltiples actividades entre ellas clases de teatro, música y danza

http://www.teatrodelasesquinas.com/

teatro de las esquinas

TEATRO DEL MERCADO

Se halla en un edificio del año 1928 que fue un antiguo mercado de pescado. Diseñado por Miguel Ángel Navarro y remodelado en 1983 por Daniel Olano cuenta con 208 localidades y un edificio al aire libre.

 

1024px-Teatro_del_Mercado

http://www.teatrodelmercadozaragoza.com/

TEATRO DE LA ESTACION

El teatro abre sus puertas en 1996, acondicionado y gestionado por la compañía tranvía teatro, posee una gran actividad artística y cultural.

Tiene un programa de residencias artísticas para la creación y descubrimientos de colectivos artísticos. Implicados en el programa teatro de cerca dirigido a jóvenes entre 12 y 18 dónde se aúnan teatro y literatura, diversión, y ganas de compartir el buen teatro.

 

descarga (2)

http://teatrodelaestacion.com/web/

EL SÓTANO MÁGICO

Dirigida por Sergio Cisneros la sala dónde la Magia lo inunda todo, con programaciones para todo tipo de públicos y su escuela de magia dónde forman magos. Esta sala nace en 2014 para convertirse en el centro de referencia del ilusionismo de Aragón. Organizan cursos, globoflexia, ventriloquia, faquirismo, sombras chinescas, monólogos…

http://elsotanomagico.com/

descarga (1)

 

AUDITORIO DE ZARAGOZA

Se inaugura el 5 de octubre de 1994 convirtiendo a Zaragoza en una de las ciudades europeas mejor equipadas, junto por la sala Luis Galve, Sala Mariano Gracia, Sala Hipóstila y la Sala Multiusos.

Podemos presumir de estar a la altura de las salas con mejores acústicas de Europa.

Su programación es múltiple y extensa, y por supuesto digna de mención.

 

descarga (3)

http://www.auditoriozaragoza.com/

 

PALACIO DE CONGRESOS

Ubicado en el meandro de Ranillas fue construido con motivo de la Muestra Internacional Expo 2008, es un importante centro de convenciones, eventos profesionales y por supuesto

espectáculos musicales y teatrales. Obra de Nieto Sobejano Arquitectos cuenta con una capacidad en butacas de 1.440 y un escenario de 662m2. Desde la sala 2008 situada en la planta más alta se puede divisar toda la ciudad

 

 

 

images

https://www.feriazaragoza.es/recintos/palacio-de-congresos

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress