LA HORA DEL PLANETA

El cambio climático es un problema mundial esto ya es un hecho (temperaturas cada vez más altas, sequías prolongadas, fenómenos meteorológicos extremos…), todo es debido a las grandes cantidades de contaminación que emitimos a nuestro planeta. Debemos y tenemos que concienciarnos sobre estos temas y además rápidamente ya que el planeta no va a esperarnos. El cambio climático se considera una de las cinco presiones principales que impulsan la pérdida de la biodiversidad en el mundo, junto con la pérdida de hábitats, la contaminación, las especies exóticas invasoras y la sobreexplotación.

¿Porqué se produce la sobreexplotación?. Porque se explotan los ecosistemas a un ritmo mayor que el de su regeneración natural y de todo esto es culpable el ser humano.

Al transformar un medio natural en una zona urbana y edificada destruimos el hábitat de miles de especies, junto con energías no renovables y emisiones que cada segundo contaminan más y más.

Por ello la ONG World Wildlife Fund (WWF) creó en 2007 la primera “hora del planeta”, se celebró en Sídney el 31 de marzo (hace 11 años) y fue la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Hoy en día se ha extendido a más de 187 países, en los cuales más de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos apagaron sus luces en defensa del Planeta.

En 2016 se produce en París un acuerdo histórico con el fin de reducir las emisiones de gases que producen el “efecto invernadero”. Que todos nos pongamos de acuerdo y colaboremos en esta lucha es importante, aunque parezca una nimiedad apagar las luces por una hora es un primer paso para mantener la esperanza en el planeta.

Once años después la Hora del Planeta resaltará el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad. Porque ambos problemas son dos caras de la misma moneda. Nuestro futuro también se ve amenazado y por ello WWF propone un año más esta campaña que consiste en apagar todas las luces y electrodomésticos que tengamos encendidos (en nuestros hogares, colegios, oficinas, tiendas, ayuntamientos…) y hacerlo todos a la vez el próximo 24 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.

WWF te propone diferentes causas por las que unirse a esta campaña:

  • Evitar que el desierto avance (El calor y la sequía están acelerando el avance del desierto)
  • Proteger la vida salvaje (El zorro ártico se está quedando sin hogar por culpa del cambio climático)
  • Usar la energía del sol (Queremos un mundo que se mueva con la energía del sol, del viento y el agua, España es el país de Europa con más horas de sol anuales y necesitamos un cambio hacia energías renovables
  • En la página web de WWF te dan la oportunidad de sumarte a esta acción, únete y que sepan que pueden contar contigo.

Las redes sociales también vamos a ayudar a esta causa vamos todos a tuitear utilizando los hashtags que la campaña tiene para este fin:

#HoradelPlaneta

#YoApagopor

#Conéctate

Aunque no lo creas tu papel desde casa también contribuye a reducir tu huella ecológica, con pequeños gestos diarios, si tienes que renovar tus electrodomésticos adquiere los de bajo consumo etiquetados con un A+, A++ y A+++. No apagues poniendo tus aparatos en Stand By porque siguen consumiendo energía. Desenchufa el cargador del móvil sino vas a utilizarlo ya que sigue gastando, al lavar utiliza programas cortos que no superen los 40º. ¿Sencillo no?

Involucra a los más pequeños de la casa, ¡ellos son nuestro futuro! deben aprender a proteger su Planeta, hay actividades educativas programadas en la ciudad para que los niños aprendan a valorar el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de nuestros recursos.

Si quieres participar activamente estás invitado, la cita es el 24 de Marzo en Plaza de Aragón (Frente a Capitanía) de 18:30 a 21:30.

Utiliza el descargable que WWF ha creado para que jugando aprendan todo esto.

 

Porque todos estamos conectados, el 24 de marzo a las 20.30h apagaremos la luz para conectar con el Planeta. Y tú, ¿ya te has sumado? http://horadelplaneta.es #HoraDelPlaneta

 

 

APAGA LA LUZ Y CONÉCTATE AL PLANETA

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress