‘La Magia del Papel’ en el Centro de Historias de Zaragoza

El Centro de Historias inauguró la semana pasada una triple exposición de papiroflexia con piezas únicas en el mundo.
Es seguramente la mayor exposición de papiroflexia realizada hasta ahora en el mundo. La muestra lleva por título “La magia del papel” y en realidad son tres exposiciones en una. Con ellas además se quiere abrir paso a la próxima apertura en la capital aragonesa de un museo dedicado al origami.

La primera planta del Centro de Historias alberga la muestra “Arrugado!”, elaborada por creadores del Crimp, una asociación francesa que entiende la papiroflexia a partir de la técnica del arrugado. Consta de cuatro recreaciones de sendos espacios bajo el mar, bajo tierra, en el aire y sobre la tierra.

La segunda planta se ha consagrado a mostrar la obra de Éric Joisel. Dos meses antes de morir, en 2010, Joisel condujo un coche alquilado desde París a la capital aragonesa para participar como invitado de honor en una de las tradicionales reuniones del Grupo Zaragozano de Papiroflexia. El coche estaba repleto de trabajos para el futuro Museo del Origami, idea que le entusiamaba. Con esos fondos, y con otros aportados por su familia, se ha organizado una amplia antológica de un creador al que en Francia consideraban “el Rodin del origami”.

La muestra que puede visitarse hasta junio, llega acompañada de un amplio programa de actividades complementarias. Del 25 al 27 de abril se celebrará en la ciudad, el Congreso Europeo de Origami, una cita solo para los presidentes de las asociaciones de origami de todo el continente. Paralelamente, ese mismo fin de semana se celebrará la XVI Convención de la Asociación Española de Papiroflexia, una convocatoria a la que ya se han apuntado artistas procedentes de una decena de países.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress