Pasos que te guiarán hasta Zaragoza

La ruta del Cid

Después del conocido camino de Santiago, hay muchas rutas que te pueden mantener activo, te recomendamos seguir los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador y sentirte protagonista del Cantar del Mío Cid.

Recorrerás lugares y castillos que forman parte del Cantar y otros que están directamente vinculados a la figura de Rodrigo, empapáte de la historia y ves sellando tu ruta.

El camino está dividido en rutas unidas entre sí, para que puedas realizarlas en cómodas etapas, se pueden realizar en coche, bicicleta,  btt-mtb y por supuesto rutas magníficas de senderismo.

Comienza en nuestra ciudad la ruta de Anillo de gallocanta de Zaragoza- Teruel dispone de 78 Km. que puedes realizar en un día, si tus ganas y forma física te lo permiten 🙂

¡Instala tu “tienda de campaña” en alguno de nuestros hoteles para relajarte de la intensa jornada! y a seguir caminando.

Desde Ateca, pasando por Calatayud hasta Cella (Teruel) hay 308 Km. De senderismo en los que encontrarás castillos, rutas y mucha naturaleza. Entre otros muchos en el Hotel Termas de Alhama de Aragón podrás disponer de tu primer sellado

Los 35 municipios zaragozanos que forman parte de la ruta son Acered, Alarba, Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Balconchán, Berrueco, Bubierca, Calatayud, Castejón de Alarba, Castejón de las Armas, Cetina, Contamina, Daroca, Fuentes de Jiloca, Gallocanta, La Vilueña, Las Cuerlas, Maluenda, Manchones, Monreal de Ariza, Montón, Munébrega, Murero, Paracuellos de Jiloca, Santed, Terrer, Torrehermosa, Used, Val de San Martín, Valdehorna, Valtorres, Velilla de Jiloca, Villafeliche y Villanueva de Jiloca.

En total tiene unos 1.400 kilómetros de senderos y caminos y cerca de 2.000 kilómetros de carreteras.

mapacaminocid

 

Hay muchas cosas para realizar desde nuestra comunidad, si estás interesado en este magnífico camino lleno de maravillosas rutas en las que te empaparas de historia y naturaleza, tienes que seguir esta magnífica web, en la que resolverán todas tus dudas e inquietudes. ¡A nosotros nos ha encantado!

 http://www.caminodelcid.org/rutas/las-tres-taifas-senderismo-512118/

¡Ponte unas zapatillas y lánzate a la aventura!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress