Pueblos de Zaragoza

Para realmente conocer el territorio y la riqueza de Zaragoza, vamos a recorrer la provincia pueblo por pueblo. Pero sobre todo, queremos mostrar la belleza de la que somos dueños los zaragozanos. El turismo rural está en auge, la población local aprecia cada vez más este tipo de turismo, aupando así la demanda.

Es por ello que hoy presentamos la primera entrega con cinco de los pueblos más espectaculares de Zaragoza, pero no podemos cubrirlos todos. Más adelante volveremos con más pueblos que deberás visitar sin falta. Ahora comenzamos con los cinco primeros. ¡Vamos a ello!

1. Anento

Este pueblo cuenta con apenas 150 habitantes, pero esto no ha impedido que se cuele entre los pueblos más bonitos de España. Localizado al sur de la provincia de Zaragoza, cuenta con una privilegiada ubicación en el fondo del río Jiloca. Su entorno natural hace las delicias de los visitantes, en especial el manantial de Aguallueve uno de los más frecuentados.

Las fachadas de colores y sus calles de aspecto medievales crean una fantasía que, en la mente de los visitantes, haciendo que Aneto permanezca en sus recuerdos. Todo esto paraje de ensueño debemos de agradecérselo a sus vecinos que se han dispuesto para restaurar el pueblo y darlo a conocer para convertirlo en un destino turístico único.

2. Daroca

Solo 20 minutos separan Anento de Daroca, una de las ciudades más importantes en el devenir histórico de Aragón. Las murallas que protegen el casco histórico, las más extensas de toda la comunidad aragonesa, así como la gran cantidad de templos religiosos que atesora, revelan la gran importancia de Daroca y el carácter estratégico de su enclave.

En este maravilloso pueblo se celebra desde 1979 el Festival Internacional de Música Antigua en los primeros días de agosto como homenaje a Pablo Bruña, un famoso organista del siglo XVI.

3. Belchite Viejo

Belchite Viejo es el lugar donde los mitos se vuelven realidad. Este pueblo quedo totalmente destruido durante la Guerra Civil, aun así, sus ruinas se han convertido en unos de los lugares más sorprendentes de la provincia de Zaragoza.

Nuestra recomendación es conocer su historia, de esta forma podemos imaginarnos mucho mejor como pudo ocurrir la ‘Batalla de Belchite’, la misma que llevó a este pueblo a la destrucción. De la misma forma que acudir a Belchite Nuevo, construido junto a las ruinas del antiguo y donde se encuentra el pueblo actual.

4. Caspe

Según la leyenda Caspe fue fundada por Túbal, nieto de Noé en su expedición Ebro arriba, pero fue el pacto de compromisos de Caspe, establecido en 1412, lo que le daría a este municipio un lugar en la Historia de España y del mundo. Durante las Fiestas del Compromiso, la ciudad retorna a un ambiente de época lleno de encanto.

En Caspe podemos encontrar lugares tan únicos como el mar de Aragón, construido en 1966. Este embalse es el mayor de Aragón y cuanta con una gran riqueza de fauna y paisajes impresionantes.

5. Godojos

Este municipio de la Comarca de Calatayud destaca por su Castillo de los Señores, o Torre de los Señores. Sus imponentes torres fortificada de origen gótico y construida en el siglo XV, está compuesta por elaboradas ventanas y almenas escalonadas con saeteras que coronan la torre. Un lujazo histórico que deberás visitar.

En definitiva, la provincia de Zaragoza está repleta de un privilegiado patrimonio monumental y artístico que no debemos perdernos para nada. Así que, ¿a qué esperas a visitar estos cinco pueblos de la provincia de Zaragoza? ¡Cuéntanoslo!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram