¿Quién era San Valentín y cómo se celebra en los distintos lugares del mundo?

Existen varias leyendas, pero os vamos a contar las dos más curiosas

La leyenda del Obispo enamorado

En el año 270 el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios para que los hombres recién casados no se negaran a ir a la guerra, el obispo Valentín los comenzó a casar discretamente, hasta que llegó a oídos del emperador y fue mandado decapitar, en la cárcel conoció a Julia hija de su carcelero, ella era ciega y se cuenta que el amor del obispo le devolvió la visión, Valentín fue ejecutado un 14 de Febrero y  en su tumba se plantó un árbol de almendro. Ese almendro está considerado símbolo de amor y amistad.

 

La leyenda del Duque prisionero

Carlos duque de Orleans, se hallaba prisionero en la Torre de Londres en la guerra contra Francia en 1415, le enviaba a su esposa poemas “tiernos” y los firmaba como “Tu Valentín”, en el museo británico todavía se conserva una tarjeta firmada.

 

Por varias leyendas el día de San Valentín es denominado el patrón de los enamorados, pero no en todos los países del mundo se celebra de la forma que nosotros conocemos.

 

Inglaterra

Existen múltiples costumbres la más arraigada es colocar la víspera de San Valentín 5 hojas de laurel bajo la almohada, 2 a cada lado y 1 en el centro, para soñar con su futuro marido. Si les funciona todos deberíamos probar 🙂

descarga

 

Gales

Ellos no celebran el 14 de febrero sino el 25 de enero “Día de San Dwynwen” patrón de la nación. Su regalo es una cuchara de amor que varía en su diseño y que según el elegido puede significar buena suerte, amistad o amor.

descarga (1)

 

Italia

Las mujeres solteras se levantan antes del amanecer a mirar por la ventana y esperar que un hombre pase, sabemos que es mucho arriesgar, desde luego creen en el amor a primera vista.

Celebran su amor en el parque dónde leen poemas y escuchan música. ¡Que románticos!

descarga (2)

 

Asia

Los enamorados de Japón van al monte Fuji para tocar tres veces “la campana del amor”, mientras dicen el nombre de su pareja, para conseguir una relación más duradera.

descarga (3)

 

En Corea las chicas regalan a sus parejas o amigos chocolates, detalle que los chicos devuelven un mes después con algún regalo.

 

India

Cómo no está bien visto demostrar el afecto en público no solían celebrar este día, hasta que cada vez más parejas se unen a este fenómeno del amor y se permiten hacer una cena romántica, regalar un ramo de flores, mandar una tarjeta.

 

Australia

Era el país dónde más costosos eran los regalos que se realizaban, aunque ahora los novios salen a cenar y regalan flores a sus parejas.

 

Latinoamérica

En Brasil hasta las calles se adornan para esta fecha, mexicanos, argentinos y chilenos se unen todos a tener “detalles” con sus parejas” desde cartas de amor, bombones, lencería.

Los más especiales son los colombianos que en lugar de celebrarlo el 14 de febrero lo hacen el tercer fin de semana de septiembre ya que consideran esté día el del amor y la amistad.

 

Finlandia

Los finlandeses celebran el día de la amistad, a sus amigos y las parejas de novios lo único que hacen ese día es elegirlo para comprometerse.

 

Dinamarca

Casi han sido los últimos en sumarse al “boom” de cupido, no suelen hacer regalos costosos y ellos escriben cartas de broma a sus parejas, con un poema ingenioso en un papel que se envía de forma anónima, en la firma ponen puntos uno por cada letra de su nombre, si la chica descubre quién la envió gana un huevo en las fiestas de Pascua.

¡Que viva el ingenio!

Image10

 

Lo que está claro es que en forma de amistad, o de pareja el amor es algo que deberíamos celebrar cada día.

 

 

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress