Rutas con encanto

Cinco pueblos con encanto para visitar en nuestra región, son muchos y los iremos ampliando en diferentes entradas en el blog:

ANENTO: Un pequeño municipio de la provincia de Zaragoza con poco más de 110 habitantes. Su manantial “Aguallueve” de aguas cristalinas y el encanto de sus calles hacen de este pequeño pueblo, una visita imprescindible.

anento

CASPE: Perteneciente a la comarca del Bajo Aragón a 1 hora en coche de Zaragoza. Los romanos dejaron numerosos vestigios en la ciudad, también quedan restos de arte románico, pero son tierras de gótico dónde se pueden admirar múltiples muestras de ellos. Con alicientes como el conocido Mar de Aragón donde realizar múltiples deportes náuticos y la pesca del famoso “siluro”.

JARABA: Municipio famoso por sus aguas termales minero medicinal, dispone de un rico patrimonio artístico que tienes que visitar como la Iglesia de la transfiguración del Señor o el Santuario de Nuestra Señora de Jaraba. Ideal para realizar también senderismo.

UNCASTILLO: Seguimos en las Cinco Villas y nos adentramos en este municipio donde abundan las construcciones románicas y renacentistas. Una judería conservada intacta y un castillo del siglo XIII. Milenios de historia que hacen que sea imprescindible visitar.

SOS DEL REY CATÓLICO: En la comarca de las Cinco Villas y famoso por el nacimiento de Fernando el Católico en 1.452 en la casa de la familia Sada.  Fue declarado conjunto histórico artístico en el año 1.968 y es uno de los pueblos más bellos de Aragón. ¡Tienes que descubrir cada uno de sus rincones!

sos-del-rey-catolico

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress