VISITAS IMPRESCINDIBLES DE ARAGÓN

Recorrer Aragón con paradas imprescindibles, sabiendo que faltan muchas más.

 

LA BASÍLICA DEL PILAR 

Es sin duda nuestra mayor seña de identidad, declarada Monumento Nacional en 1904 no hay duda de que el templo acoge el mayor número de visitas. Puedes visitar el templo y empaparte de su historia, la Santa Capilla, La virgen, El retablo Mayor, el Museo Pilarista, o subir en el ascensor que te llevará a disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

images

LA CATEDRAL DE SAN SALVADOR

Conocida por todos como la SEO de Zaragoza es un extraordinario conjunto de siete siglos de historia del arte, románico, gótico, renacentista, mudéjar, neoclásico y barroco. Estuvo cerrada casi 20 años por obras de restauración.

seo

LA ALJAFERIA

Catalogado como Patrimonio Mundial fue residencia medieval, cárcel de la Inquisición y desde 1987 sede de las Cortes de Aragón. Es el palacio islámico más importante de Occidente

aljaferia

SAN PEDRO Y EL CLAUSTRO EN HUESCA

Edificado sobre una construcción mozárabe este templo románico destaca sin duda por su claustro que fue declarado Monumento nacional en 1885. En su panteón se encuentran Ramiro II el Monje y Alfonso I el Batallador. Haz también un aparada para admirar el retablo de la catedral de la ciudad, creado en alabastro es uno de los ejemplos más hermosos de la escultura renacentista española.

sp

MONASTERIO DE VERUELA  

Fundado en 1145 fue una de las abadías más importantes del Císter en España. Recientemente pudimos ver cómo Becquer se refugiaba en ella gracias a un capítulo de la serie el Ministerio del Tiempo.

veruela

ARTE MUDÉJAR

En la ciudad de Teruel también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tienes que ver las torres de San Pedro, San Martín y el Salvador.

ARTE RUPESTRE

Hay muchas huellas en Aragón que seguir sin duda las pinturas levantinas de Teruel declaradas Patrimonio Mundial son las más significativas.

RESTOS PALEONTOLÓGICOS

En Huesca encontraremos los restos de Arén, pero es en Teruel dónde existe el mayor número de yacimientos paleontológicos, con descubrimientos como el Aragosaurus, el primer dinosaurio español encontrado en la localidad de Galve, el Turiasaurus considerado el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta. Todos estos restos puedes encontrarlos en Territorio Dinópolis, donde los aficionados a la paleontología podrán disfrutar al máximo.

mapa_teruel

RUTA JACOBEA Y SAN JUAN DE LA PEÑA

Un centenar de Km. De los casi 900 de la ruta transcurren por Aragón, en el camino tienes parada obligada en el monasterio de San Juan de la Peña, joya de la época medieval.  La hospedería Monasterio San Juan de la peña será un lugar ideal para reposar del camino.

ALBARRACÍN

Municipio de Teruel su encanto reside en el trazado de sus calles, la muralla fortificada, el Alcázar y la Torre del andador del siglo X. La ciudad es monumento nacional desde 1961 por sus numerosos monumentos, tapices flamencos, parque cultural… adentrarse en Albarracín es trasladarse a la Edad media.

23408946893_c170d494d3_b

TERUEL

Edificios del entorno de la plaza del Torico le han valido a la ciudad para entrar en la Ruta Europea del modernismo, descubrirás que Teruel es mucho más que la ciudad de los amantes.

teruelcabeceras_resp

LA ESTACIÓN DE CANFRANC

Inaugurada en 1928 llegó a ser la terminal de ferrocarril más grande de España, fue escenario durante la II Guerra Mundial de historias del paso de oro nazi. Se comenzó a rehabilitar en 2005. Se promociona este mes con el estreno   de la película “Asesinato en el Orient Express” para el cual hay organizadas diversas actividades.images (1)

 

 

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress