BALANCE DE LAS FIESTAS DEL PILAR

La ocupación media de los hoteles de la ciudad de Zaragoza ha sido del 75,13% durante las fiestas, tres puntos más que la cifra registrada el año pasado. Principalmente, las mayores tasas de ocupación se producen en el segundo fin de semana de las fiestas. El 85% de las pernoctaciones han sido nacionales y el 15% extranjeros.

Las cifras de este año han superado las del año pasado, alrededor de unos 3.300.000 participantes han disfrutado de los más de 1.500 actos durante las Fiestas del Pilar que finalizaron el lunes, medio millón más que en el año 2013.

La Ofrenda de Flores ha sido la más espectacular casi catorce horas de duración con más de 530 grupos y unos 340.000 participantes, 10.000 más que el año pasado. Así concluyó la Ofrenda de Flores más larga y concurrida de la historia, que cierra además unas Fiestas del Pilar multitudinarias.

En los grandes recintos de conciertos se congregaron, entre todas sus actuaciones, a más de 700.000 personas, siendo la actuación de Malú la de más afluencia con 100.000 seguidores concentrados en la Plaza del Pilar. El Parking Norte concitó la presencia de 130.933 personas (unas 70.000 personas menos que el año anterior, posiblemente achacables a la nueva normativa sobre el acceso a menores). Por su parte, Interpeñas Valdespartera atrajo a 110.000 personas siendo las noches de Ska-P y la de Violadores del Verso las de más asistencia.

La programación infantil ha sido una de las estrellas de las fiestas, con la comparsa de gigantes y cabezudos que han vuelto a tener recorridos multitudinarios con 110.000 personas siguiéndola en la calle. Además, 17.460 niños se deslizaron por el famoso Tragachicos.

Los ciudadanos han hecho balance de las Fiestas del Pilar mediante una encuesta de satisfacción valorándolas con un 7,661. En cuanto a los diferentes apartados organizativos y programación, los actos tradicionales han sido los más valorados con un 8,23, seguidos de la animación de la calle con un 7,72 y la programación infantil con un 7,68. Los ciudadanos han dado un aprobado justo al transporte y la movilidad con un 5,08%.

Finalmente cabría destacar, que el consumo de cada persona ha sido de 121 euros de media durante los diez días festivos, uno más que en el 2013.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/

 

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress