HOSPEDERIA MESÓN DE LA DOLORES

Edificio que perteneció a don Pedro Ignacio Jordán de Urriés y Palafox, Marqués de Ayerbe,  aunque su antigüedad es considerablemente mayor ya que contiene elementos arquitectónicos que permiten datarlo en el siglo XV o principios del XVI.
Nos adentramos en una gran casa con portalón adintelado con vigas de madera; consta de una primera planta con dos balcones, y una segunda con balcón corrido.  Entrando por el portalón, nos encontramos con un gran patio empedrado, junto con las escaleras que conducen a los pisos superiores. La casa tiene una preciosa bodega museo que se puede visitar, de estilo gótico y restaurada con utensilios y aperos.

Se aprecian siete arcos apuntados de 1 metro de luz en el muro principal que da la plaza. Se trata sin lugar a dudas, de la galería característica de los palacios aragoneses.

El Mesón de La Dolores, puede que sea el edificio civil noble más antiguo de Calatayud que se conserva.

tienda

Además de sus confortables Habitaciones y Suites, el mesón ofrece a sus huéspedes zonas como La Cafeteria dónde degustarás repostería casera de la zona. La Bodega- Museo. En la Tienda  se pueden adquirir productor típicos de Aragón cómo las famosas frutas escarchadas, vinos de D.O. chocolates…

La zona de aparcamiento es  gratuita  y se encuentra en la misma entrada del hotel.

Cuenta con 27 habitaciones dobles y 3 individuales,  entre las que se encuentran . la Suite “Calatayud” y “Aragón”

suite

2 habitaciones dobles superiores “La Dolores” y “Terrer”

Screenshot_1

Todas equipadas con Tv, wifi, caja fuerte, calefacción, secador y aire acondicionado.

 

 

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress