LA ACTIVIDAD TURÍSTICA CRECERÁ UN 2,4% ESTE AÑO POR EL REPUNTE DE LA DEMANDA ESPAÑOLA

El turismo español crecerá un 2,4% este año según el lobby del sector Exceltur (la Alianza para la Excelencia Turística). Esta mejora en sus previsiones tiene que ver con el balance positivo que la industria turística ha cosechado en el segundo trimestre, de abril a junio debido a la mejora del turismo interior y a la consolidación de la recuperación en la mayoría de los países europeos emisores de visitantes.

El 62,2% de las empresas turísticas experimentaron en el segundo trimestre un aumento en las ventas y un 53%, en sus resultados. La mayoría de los destinos turísticos registraron un favorable segundo trimestre. En los destinos vacacionales, destaca la mejora de los resultados empresariales en las islas Canarias y Baleares y destinos del Levante y sur del Mediterráneo, como la Costa el Sol y la Costa Blanca.

Las perspectivas de los empresarios para la temporada estival son positivas. El 58,1% de ellos anticipan un crecimiento interanual de las ventas entre los meses de julio y septiembre. La mejora del turismo favorecerá el inicio de la recuperación en la mayoría de las zonas de interior, destinos urbanos y zonas del litoral mediterráneo.

Desde Exceltur muestran la preocupación por los grandes portales de internet que ejercen de intermediarios con ánimo de lucro amparados en un vacío legal, como los de vivienda turística no reglada. La agrupación empresarial reclama regulación, un marco legal consensuado con los agentes que integran la oferta turística convencional e igualdad de oportunidades a la hora de competir en el mercado.

Fuente: www.elmundo.es

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress