LA ESTANCIA MEDIA DEL TURISTA DISMINUYE Y AUMENTAN LAS NOCHES

Las pernoctaciones en hoteles tuvieron un incremento del 5,1% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento es debido tanto a los españoles que aumentaron sus pernoctaciones un 6,9%, como a los extranjeros que realizaron un 4,4% más que hace un año.

A pesar del incremento de las pernoctaciones, la estancia media vuelve a bajar por sexto mes consecutivo, con descenso de un 1,7% interanual, hasta 3,3 pernoctaciones por viajero.

Andalucía es el destino preferido de los españoles, seguido de la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid. Respecto a los extranjeros, las islas Canarias y las Baleares son son destinos preferidos para viajar.

En cuanto a los precios, tuvieron un incremento del 2,3% respecto al año 2013, una décima más que la tasa del mes anterior. Cabe destacar, que los precios bajaron en los alojamientos de menor categoría y se incrementaron en los de mayor, produciéndose el mayor incremento en los de cinco estrellas (5,3%).

Cada hotel facturó en octubre por cada habitación ocupada una media de 69,9 euros, un 3% más que en el mismo mes de 2013. Respecto al ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación en los hoteles, se incrementó un 8% hasta 41,9 euros de media.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress