Parques que no te puedes perder de Zaragoza

En el día internacional  europeo de los parques, vamos a realizar un recorrido por algunos de los más emblemáticos de nuestra ciudad.

 

Como no puede ser de otra manera comenzamos con el Parque de Jose Antonio Labordeta conocido por todos los zaragozanos como parque grande.

Compuesto por más de 40 hectáreas e innumerables cosas que realizar en el mismo, el parque grande es el más conocido de la ciudad, dentro del parque puedes realizar actividades cómo visitar el Jardín Botánico dónde encontrar patos, cisnes y pavos reales. La fuente de Neptuno, el mirador del Cabezo de Buenavista, la estatua de Alfonso I el batallador, la casa ansotana sede de la sección de etnología del Museo de Zaragoza… ¡un parque para disfrutar!

paseosansebastian

El mayor regalo que nos hizo la Expo de Zaragoza es sin duda el parque del Agua Luis Buñuel, ubicado en el meandro de Ranillas, tiene una extensión aproximada de 120 hectáreas, donde puedes disfrutar al máximo de las actividades al aire libre, como pueden ser las tirolinas, escalada, rocódromo, teatro infantil, pistas de agility, huertos urbanos, zona de pic nic, running, golf, zonas infantiles y deportivas … es sin duda un lugar para descubrir.

parque agua

Parque Pignatelli en Paseo de Cuéllar, fue inaugurado en 1920 y es uno de los primeros parques públicos de la ciudad.  Un buen sitio para pasear a tu mascota, sentarse a leer, llevar a los niños a disfrutar de los columpios o sentarse en la terracita a tomar algo.

pignatelli

Parque La granja, situado en torno a las avenidas Tenor Fleta y Cesáreo Alierta de unos 35 m2 puedes encontrar pistas deportivas, zonas infantiles, un lago, fuentes ornamentales y su original reloj de sol de 8 metros de altura.

la granja

Parque de los Poetas y los cineastas estos dos parques se encuentran separados por la calle Pablo Neruda, poseen una red de caminos y albergan actividades lúdicas como conciertos.

d elos poetas

Parque del Tío Jorge ocupa unos 150 m2 y está dedicado a Jorge Ibor y Casamayor héroe de los Sitios de Zaragoza, conocido por todos como tío Jorge.

tio jorge

Parque del Oeste fue inaugurado en 1993 y ocupa unos 132.000 m2, es el corazón verde del Barrio Oliver y comunica con Miralbueno y la milla verde. Destacan los huertos sociales para la tercera edad.

 

Parque Macanaz  para dar un buen paseo cerca del centro y evadirte de la ciudad este espacio a orillas del Ebro te encantará.oliver

Parque Miraflores  de 78.000 m2 es un espacio para disfrutar del aire libre situado entre las grandes avenidas de la ciudad como el camino de las torres, avda. san José y Avda. Cesáreo alierta, con colegio, comisaria, iglesia, juegos infantiles, pistas de petanca…

miraflores

 

Parque Delicias y del Castillo palomar son los espacios verdes que pertenecen al Barrio de las Delicias, con más de 93.000 m2 es un espacio de ocio imprescindible en este barrio, con anfiteatro para 1.500 personas, zona de juegos, pistas deportivas y quioscos.

parque delicias

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter Wordpress